Steelcase (ES)

¿Qué es Steelcase?
Steelcase es un fabricante de muebles que cotiza en bolsa y tiene su sede en Grand Rapids, Michigan. Es el mayor fabricante de mobiliario de oficina del mundo y opera desde 80 ubicaciones globales y emplea a 11.000 personas en todo el mundo.
La historia de Steelcase
Steelcase fue fundada como Metal Office Furniture Company en 1912 por Peter M. Wege en Grand Rapids, Michigan. Los fundadores Peter M. Wege, Walter D. Idema y David D. Hunting construyeron el negocio en Grand Rapids, Michigan, que fue apodada «La Ciudad del Mueble» debido a sus muchos fabricantes de muebles de madera. Irónicamente, a pesar de su nombre, la Metal Office Furniture Company dependía de este grupo de diseñadores y trabajadores de la madera cualificados para ponerla en marcha. Wege era un veterano de la industria de la chapa y la ignifugación y había registrado unas 25 patentes antes de fundar la empresa. Los primeros productos de la empresa fueron cajas fuertes metálicas ignífugas y archivadores de cuatro cajones, que Wege inventó y fabricó para la empresa Macey. En 1914, la empresa recibió su primera patente de producto por «The Victor», una papelera de acero ignífuga. Fue un avance revolucionario para su época, tanto por su ligereza como por su capacidad de salvar vidas. Su ligereza se consiguió gracias a un proceso patentado de doblado de acero plano en ángulo recto para crear cajas finas y resistentes sin el peso adicional de una estructura de soporte.
Además, como el Victor era de metal y no de mimbre, podía evitar los incendios en una época en la que era habitual fumar en el interior, sobre todo en el lugar de trabajo. En 1915, la empresa amplió su gama y comenzó a fabricar y distribuir escritorios de acero. Su primer gran pedido fue para la Custom House Tower, el primer rascacielos de Boston.
El nombre Steelcase se originó a raíz de una campaña publicitaria para promocionar el mobiliario de oficina de metal frente al de madera y fue registrado por la empresa en 1921. Sin embargo, la empresa esperó más de tres décadas antes de cambiar oficialmente su nombre a Steelcase, Inc. en 1954. En 1973, Steelcase Inc. entregó el mayor envío de muebles de la historia a la entonces nueva Torre Sears de Chicago. La entrega incluyó 43.565 piezas de mobiliario y amuebló 44 plantas y necesitó más de 200 camiones para su entrega.
Productos Steelcase en la actualidad
La empresa ha recorrido un largo camino desde sus rutas de «papeleras metálicas» y soluciones integradas para escritorios, y actualmente diseña y produce muebles, sistemas de mobiliario, productos arquitectónicos, textiles, superficies para paredes y herramientas ergonómicas y tecnológicas para espacios de trabajo, educación y atención sanitaria, a través de varias marcas.