Biografía de Stefan Lengyel

Stefan Lengyel
Stefan Lengyel
Classic Designs » Diseñadores » Biografía de Stefan Lengyel

Stefan Lengyel -Nacido en Budapest en 1937

Después del bachillerato estudió en la Escuela Superior de Diseño de Budapest. En 1961 obtuvo un diploma en diseño industrial y un examen estatal de filosofía y estética. A continuación, comenzó su carrera como diseñador independiente en Hungría.

De 1962 a 1964 trabajó como asistente en la escuela técnica de Budapest y de 1964 a 1965 como asistente en la Escuela Superior de Diseño Gráfico de Ulm (Hochschule für Gestaltung), donde comenzó su colaboración con Hans Gugelot.

En 1965 abrió su propio estudio de diseño en Essen. En 1965 se convirtió en profesor de diseño gráfico en la Essen Folkwangschule, que en 1972 se unió a la recién fundada universidad de la ciudad. En 1969 dirigió la división de diseño industrial y en 1981 fue nombrado profesor de diseño industrial en la universidad.

Desde 1992 Stefan Lengyel es profesor honoris causa en la Universidad Húngara de Artesanía y Diseño de Budapest. Es miembro del consejo asesor «Design Leadership» de la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki y profesor invitado en muchas universidades de todo el mundo, como Budapest, Columbus Ohio, Helsinki, Montreal, Pekín y Tokio.



Es miembro de la junta directiva del Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia en Essen y del Consejo Alemán de Diseño en Frankfurt. De 1986 a 2000 fue presidente de la Asociación Alemana de Diseñadores Industriales (VDID) y desde el año 2000 es presidente honorario.

Ha sido consultor en muchas cuestiones relacionadas con los derechos de autor y jurado en numerosos premios alemanes y extranjeros, como el codiciado premio alemán Gute Form, Design Innovation, Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia en Essen, IF Industrie Forum Design en Hannover, Premio Krohnberg Braun, Frankfurt Design Plus, Bienal de Diseño Industrial de Liubliana, Premio de Diseño de Viena en Austria, Premio de Diseño de Budapest en Hungría, Premio Goldstar de Seúl, Premio Phone Booth de Taipei, Foro de Diseño de Oficinas de Milán EIMU y Premio del Concurso de Diseño Industrial SMAU celebrado en Milán, Italia.

Desde 1961 dirige su propio estudio de diseño, diseño independiente y actividad de consultoría. Entre sus clientes se encuentran Miele, Aral y Rosenthal, con productos como surtidores de gasolina, robots de repostaje y equipos para estaciones de servicio (ARAL), compresores (BOGE); proyectores (Liesegang); dispositivos de medición y regulación (Krohne, Rheinmetall); medidores geofísicos (DMT); impresoras láser (BDT) unidades de conmutación de luz (Berker); salas de control (Ruhrgas, Stadtwerke Passau); sistemas de seguridad y cierre (Dorma); cajeros automáticos (Schulte-Schlagbaum); limpiadores de alta presión (Franksche Eisenwerke); contenedores de basura (Edelhoff); sistema de exposiciones (Wissenschaftszentrum Bonn); gama de mobiliario para conferencias (Mauser, Sedus).

Muchos de sus productos recibieron premios de instituciones como el Centro de Diseño de Stuttgart, el IF Industrie Forum Design de Hannover y el Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia de Essen.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator