Biografía de Roberto Sambonet

Roberto Sambonet
Roberto Sambonet
Classic Designs » Diseñadores » Biografía de Roberto Sambonet

Roberto Sambonet (Vercelli 1924 – Milán 1995)

Sambonet estudió arquitectura en la Universidad de Milán y en 1946 se dedicó a la pintura.

A principios de los años cincuenta, tras obtener mucho éxito en Europa y Brasil como pintor y dibujante, decidió dedicarse principalmente al diseño y abrió un estudio en Milán.

Trabajó con Alvar Alto en 1953, año en el que la empresa familiar que había comenzado su andadura en el siglo XIX se convirtió en una moderna fábrica de sofisticados artículos de acero inoxidable.

A partir de 1954, Roberto Sambonet participó en el diseño de los objetos que fabricaban, como los platos de acero, la cubertería y la famosa tetera de pescado, y en los años siguientes también trabajó para otras empresas utilizando diversos materiales como el vidrio, el cristal y la porcelana.

Participó en la octava Trienal de Milán en 1956 y desde ese año hasta 1960 ocupó el cargo de director artístico de la revista Zodiac.

Su trabajo de arte gráfico para varias empresas fue importante, con clientes como La Rinascente, Pirelli, Alfa Romeo y la propia empresa Sambonet.

Recibió el premio Compasso d’Oro en los años 1956, 1970, 1979 y 1995.

La colección de artículos incluye la tetera, los recipientes de acero inoxidable y la cubertería para la empresa Sambonet, los vasos Empilage para Baccarat y los tejidos para MTS.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator