Biografía de Reiner Moll

Reiner Moll
Classic Designs » Diseñadores » Biografía de Reiner Moll

Reiner Moll Geislingen / Steige 1947

Reiner Moll estudió diseño industrial en la Escuela Superior de Diseño Gráfico (Fachhochschule für Gestaltung) en Schwäbisch Gmünd con el profesor Karl Dittert. 

Además, se interesó por la escultura con el profesor Nuss.

En 1971 fundó el estudio «Molldesign» en Schwäbisch Gmünd, que sigue dirigiendo en la actualidad con 12 empleados. 

Su enfoque del diseño refleja tanto las tradiciones de la Escuela Superior de Diseño Gráfico de Ulm (Hochschule für Gestaltung) como el arte liberal. Como resultado, sus diseños son una síntesis entre soluciones funcionales y utilitarias y componentes emotivos. Acuñó el término «diseño estratégico» para describir su trabajo. Esto significa la integración global de los parámetros relacionados con el producto en el proceso de diseño. 

Ha recibido numerosos premios por su trabajo en Alemania y en el extranjero. Es miembro del jurado y de las comisiones de CI, así como escritor técnico. Entre sus clientes se encuentran nombres tan famosos como Philips/AEG Lichttechnik, Digital, Dornbracht, Erpo, Interstuhl, Keuco, König + Neurath, Leicht Küchen AG, Leifheit, Martin Stoll, Nokia, Pressalit, Sahm, Sauter, Soehnle, Telekom, T+A, Trumpf, Villeroy & Boch, Vorwerk, Waldner, Whirlpool/Bauknecht, Wolf y muchos más.

En 1991 el Design Zentrum Nordrhein Westfalen (Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia) eligió a Molldesign «Equipo de Diseño del Año».

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator