Biografía de Friedrich Becker

Classic Designs » Diseñadores » Biografía de Friedrich Becker

Friedrich Becker – Ende (cerca de Hagen) 1922 – Düsseldorf 1997

Friedrich Becker creció en Grevenstein Sauerland. Se graduó en la escuela de Düsseldorf como mecánico de formación. En 1940 asistió a la escuela de ingeniería aeronáutica de Thorn/Weichsel y completó sus estudios de 1947 a 1951 en la escuela de arte industrial de Düsseldorf.

En 1952 aprobó su título y abrió su propio taller en Düsseldorf. También trabajó como asistente del profesor Karl Schollmayer.

En 1964 Friedrich Becker asumió la dirección del grupo de trabajo de diseño de metales (oro y plata) en la Escuela de Arte Industrial de Düsseldorf y en 1970 se convirtió en director de estudios y formador de profesores.

Tres años más tarde fue nombrado profesor de la Escuela Técnica Superior de Düsseldorf, donde impartió clases hasta su jubilación en 1982. 

«Friedrich Becker es uno de los artistas célebres más destacados de nuestro tiempo. Como orfebre de renombre internacional, creador de joyas cinéticas y objetos cinéticos, diseñador y, por último, pero no por ello menos importante, profesor de la Escuela Técnica Superior de Düsseldorf, realizó una importante contribución al arte de la orfebrería en la segunda mitad del siglo XX.

Ya en la década de 1950 Friedrich Becker desarrolló monturas ocultas con piedras intercambiables consideradas una maravilla técnica en la época (…).

Este nuevo concepto condujo en los años 60 a la cinética, donde Friedrich Becker introdujo por primera vez la cuarta dimensión en el diseño de joyas conocida como Die Bewegung o «El Movimiento».

En 1997 el Royal College of Art de Londres le otorgó el título de doctor honoris causa.

Bibliografía: 
Hildegard Becker (Hg.): Friedrich Becker, Schmuck. Kinetik. Objekte, Stuttgart: Arnoldsche 1997. 

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator