Biografía de Eva Brummer

Eva Brummer textile designer
Eva Brummer textile designer
Classic Designs » Diseñadores » Biografía de Eva Brummer

Eva Brummer 1901 – 2007 (Finlandia)

Eva Brummer fue una profesora de arte que diseñó patronesryijy, tapices y textiles para el hogar. Dividía su tiempo entre la enseñanza durante el invierno y el diseño durante las vacaciones de verano. 

Conocía bien la tradición finlandesa del ryijy y quería desarrollarlo como una forma de arte moderno. Era una innovadora que variaba los montones largos y cortos para dar la impresión deseada. Los montones eran ricamente multicolores.

Brummer respetaba mucho a los tejedores y sus habilidades. Quería cooperar estrechamente con ellos para compartir la impresión con ellos. Su ryijy más conocido es quizás Seepra (Cebra), que es muy minimalista, con colores blancos y negros.


Sus primeras obras se expusieron ya en la Trienal de Milán de 1933 y en la Exposición Universal de París de 1937, y más tarde, en los años 50, en las Trienales de Milán.


Exposiciones y premios de Eva Brummer: Diploma d’Onore, Triennale di Milano, 1933; Diplome d’Argent, Paris World Exhibition, 1937; grand prix, Triennale di Milano, 1951; Diploma d’Onore, Triennale di Milano, 1954; Diplona d’Oro, Triennale di Milano 

Ejemplo de un ryijy – Ryijy hecho a mano, 1936

Ryijy hecho a mano, 1936
Ryijy hecho a mano, 1936

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator