Biografía de Carl Pott

Carl Pott
Carl Pott
Classic Designs » Diseñadores » Biografía de Carl Pott

Carl Pott Solingen 1906 – Solingen 1985

Después de su educación a tiempo completo a la edad de 14 años Carl Pott comenzó su formación como trabajador de damasquinado en el negocio de acero de su padre. Al final de su formación práctica de cuatro años visitó la renombrada escuela superior de la industria del acero en Solingen y aprobó su examen de oficio como galvanizador.

Poco después obtuvo también el diploma de maestro artesano de este oficio. Para seguir desarrollando su carrera, asistió al Instituto de Investigación de Metales Preciosos de la Escuela Técnica Estatal de Schwäbisch-Gmünd. 

En 1932 se hizo cargo del negocio de su padre en Solingen a la edad de 26 años e introdujo la producción de sus líneas de cuchillería. Tras los años de guerra y la consiguiente escasez de materias primas, la fabricación regular se reanudó en enero de 1949.

En el mismo año Carl Pott fundó junto con Fritz Helmut Ehmcke la sección bávara de la Unión Industrial Alemana (Deutsches Werkbund). En los años 50 Carl Pott produjo más de 10 diseños de cubertería.

«El estilo clásico de Pott evolucionó sin adornos ni florituras. El atractivo estético de sus productos reside en su cuidada calidad formal. El significado y el propósito real de los cubiertos es la base de los diseños creativos.»

«Sus productos fueron reconocidos internacionalmente por su diseño ejemplar y su excelente calidad y se expusieron en más de 30 museos y exposiciones de diseño (como el Museo de Arte Moderno de Nueva York).»

Bibliografía:

Antoinette Lepper-Binnewerg: Carl Pott, Das Nützliche vollkommen gestalten, 

Jo Klatt Design + Design Verlag, Hamburg 1993.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator