Barceloformentor – Hotel clásico y de diseño

Barcelo Formentor
Classic Designs » Ensayos » Barceloformentor – Hotel clásico y de diseño

El Hotel Barceló Formentor no es sólo un establecimiento exclusivo enclavado en un entorno natural extraordinario: es un símbolo del espíritu de esta tierra, Formentor, cuna de artistas y destino inspirador de muchas grandes personalidades del siglo XX, así como un homenaje a la cultura y al respeto por el medio ambiente.

Se inició en los años 20 como un gesto generoso del visionario Adán Diehl. Este intelectual argentino de vanguardia, amante del medio ambiente, la naturaleza y el arte, quedó cautivado por el gran poeta Miquel Costa i Llobera y su amor por Formentor. Decidió comprar una gran parte de Formentor y vivir allí con su mujer para que se respetara la naturaleza y se promoviera la cultura.

En 1929, el hotel Formentor se convirtió en una realidad, frecuentada desde el principio por escritores, pintores y músicos. Años más tarde, la familia Buadas; cumplió los deseos de Diehl y estableció el hotel como refugio de mentes creativas y como foro de debate y reflexión.

Líderes internacionales, artistas famosos, monarcas y premios Nobel se han alojado en el Hotel Barceló Formentor. Grace Kelly y Rainiero de Mónaco pasaron parte de su luna de miel en este emblemático lugar. Pero también Le Corbusier, el gran arquitecto suizo; actores como John Wayne, Charlie Chaplin y Audrey Hepburn; personalidades como el Dalai Lama; y líderes políticos como Winston Churchill han elegido este idílico lugar para desconectar y relajarse.

Por eso el hotel Formentor, el principal hotel de lujo de Mallorca, siempre ha sido conocido como «el hotel de las estrellas».

Este glamuroso y animado hito de Mallorca y su diseño clásico siempre habían llamado la atención del grupo Barceló Hotels; Resorts. Compró el lugar en; 2006 con la certeza de que su filosofía podría modernizarse, pero nunca cambiar.

Porque, en palabras del escritor Carlos Fuentes, el hotel Barceló Formentor es «el heraldo de la felicidad que se distingue y que siempre, año tras año, se mantiene por su servicio generoso y hospitalario».

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator